Gorro – Cuello multiusos

English version

Esta publicación puede contener enlaces a productos que recomiendo.

Para cualquier época del año nos viene bien protegernos del frío o simplemente tener un accesorio que podamos combinar con cualquier atuendo y qué mejor que este gorro – cuello multiusos.

Puedes usarlo como gorro común, como gorro coletero o como cuello.

 

Gorro - cuello multiusos - Woolly & Stitched

 

Gorro – Cuello Multiusos

 

Si navegas un poco en internet, especialmente Pinterest, habrás notado que está muy de moda un estilo de gorro llamado Messy Bun Beanie o como en muchos países latinos traducen Gorro coletero o Gorro chongo.

 

Gorro - cuello multiusos - Woolly & Stitched

 

Este estilo de gorro te permite usar tu cabello recogido en una cola de caballo, es fantástico para usarlo con tu ropa casual.

Pero pensando en que la moda va y vuelve, quise diseñar un gorro que pudiera usarse de otras formas y así, cuando disminuya el bum, no nos quedemos con una prenda que no queramos usar porque sentimos que no combina con nada.

 

Gorro - cuello multiusos - Woolly & Stitched

 

Bueno, pues no tendrás que pensarlo mucho porque cada vez que lo desees, puedes usarlo como gorro común, como gorro coletero o como cuello y parecerá que tienes 3 prendas diferentes.

Espero que disfrutes este vídeo tutorial y te animes a tejer el tuyo, y por supuesto me encantaría ver el resultado y así dedicar un espacio a tus creaciones en la galería que tendré disponible muy pronto.

 

Gorro - cuello multiusos - Woolly & Stitched

Materiales

Enlaces afiliados

Lana de grosor mediano
Ganchillo de 6 mm
Puedes tejerlo con lana de un grosor diferente pero no pierdas de vista las medidas para que la talla se ajuste.
Tijeras
Aguja lanera

Circunferencia punto elástico 50 c.m.
Circunferencia cuerpo gorro 55 cm
Largo 19 cm

Abreviaturas

Antes de comenzar me gustaría enseñarte las abreviaturas que usualmente utilizo en mis patrones y con esto facilitar tu labor.

cad   cadena
p.b.   punto bajo
lz      lazada
p.d.   punto deslizado
*a* repetir todo dentro de los asteriscos

Instrucciones

Iniciamos tejiendo el punto elástico y para ello procedemos así:

1a vuelta: Nudo corredizo y tejemos 11 cad

2a vuelta: Nos saltamos la primera cad y en la siguiente comenzamos a tejer p.b. hasta completar 10 p.b. – hacemos una cad y volteamos el tejido.

3a vuelta: Continuamos tejiendo todas las filas en p.b., tomando sólo la parte de atrás de la cadena, hasta completar el largo deseado. En mi caso 50 c.m.

Unimos los dos extremos con p.d. cuidando de no saltarnos ningún punto.

Para iniciar el cuerpo de nuestro gorro – cuello multiusos en punto puff o punto piña procedemos así:

p.b. en todos los puntos disponibles alrededor del tejido. En mi caso 64 puntos.

1a vuelta: 3 cad – *lz insertamos el ganchillo en el mismo espacio de las 3 cad – lz insertamos de nuevo el ganchillo en el mismo espacio – lz insertamos por tercera vez el ganchillo en el mismo espacio – debemos tener 7 puntos en la aguja – lz y pasamos por todos los puntos – cerramos con una cad.*

Para tejer el siguiente punto puff nos saltamos un punto y en el siguiente repetimos de *a*.

2a vuelta: Repetimos de *a* tejiendo cada punto puff dentro del espacio disponible entre los puntos puff de la fila anterior.

Continuamos tejiendo todas las filas de la misma manera hasta alcanzar el largo deseado, en mi diseño 19 c.m. Volteamos el tejido para esconder la costura del punto elástico.

Ahora tejemos el lazo que nos permitirá abrir y cerrar nuestro gorro para usarlo de diferentes maneras.

Realizamos la cantidad de cadenas necesarias hasta alcanzar 70 cm (recuerda que esta medida depende de la talla que estés tejiendo)

Volteamos las cadenas y dentro de la barriguita que observamos tejemos un p.d. hasta el final del lazo.

Ahora lo incorporamos al tejido, insertamos el ganchillo en el punto de inicio (punto de unión donde cerramos la última vuelta) y tejemos 3 p.b. dentro de cada espacio disponible entre puntos puff, teniendo cuidado de cubrir el lazo por ambos lados.

Al finalizar cerramos con p.d. sobre el primer p.b. que hicimos, cortamos el hilo y escondemos.

Si te gustó este tutorial no olvides compartirlo con amor y si no quieres perderte de ninguna novedad te invito a que te suscribas al blog y recibirás actualizaciones directamente en tu correo.

Hasta la próxima y que disfrutes tu gorro – cuello multiusos.

Besos.

firma

 

 

 

comparte