Gorro orejitas de gato

Gorro orejitas de gato - Woolly & Stitched

Se acerca el 8 de marzo, día internacional de la mujer y por tradición se realizan marchas a nivel mundial apoyando nuestros derechos y rechazando la violencia y desigualdad en contra de la mujer. También es tradición usar un Gorro orejitas de gato llamado en inglés Pussy Hat y que se ha convertido en ícono de estas marchas.

Aunque, usualmente este gorro va en color rosa, en este tutorial lo vamos a realizar con colores combinados pero esto no significa que no puedas hacerte uno color rosa :).

Te invito a que participes en este movimiento tejiendo no sólo tu gorro sino un par más para obsequiar a dos de tus amigas e invítalas también a participar, tómate una foto y publícala en tu red social favorita con el hashtag #pussyhatproject añadiendo un mensaje sobre los derechos de la mujer que son más importantes para tí. Puedes añadir también el hashtag #woollyandstitched para poder buscarte y leerte.

Para tejer este Gorro orejitas de gato necesitamos:

Materiales

Lana recomendada para ganchillo de 5 ó 6 mm
Ganchillo de 6 mm
Aguja lanera
Tijeras
Cinta métrica

Medidas del gorro terminado: Ten muy presente estas medidas, especialmente si vas a utilizar un ganchillo o una lana de grosor diferente al indicado en el patrón.

 

Gorro orejitas de gato - Woolly & Stitched

 

Puntos empleados en este patrón

Cadena o cadeneta
Punto alto
Punto alto en relieve por delante
Punto alto en relieve por detrás
Punto deslizado

 

Si tienes dudas sobre cómo realizar algunos de estos puntos, te invito a visitar mi curso gratuito Crochet paso a paso.

Patrón Gorro orejitas de gato

 

 

 

 

Espero que te animes a participar y publicar tus fotos para contribuir al crecimiento de este movimiento que busca mejorar nuestras condiciones como mujeres y defender nuestros derechos.

Abrazos y hasta muy pronto.

 

Pussy Hat

 

 

 

No quieres perderte de las novedades? Suscríbete!

 

Pussy Hat - Woolly & Stitched