TAG del ganchillo (respuesta canal Bluü)

Hola que tal!!! Preparando motores para el fin de semana? Qué planes tienes? Yo he tenido una semana muy productiva y que dará resultados muy pronto, estoy trabajando en varias cositas especiales para tí así que dale, SUSCRÍBETE al blog y a mis redes sociales para que no te quedes por fuera.


Bluü es un canal que sigo desde hace algún tiempo, incluso mucho antes de pensar en tener mi blog. Detrás de él está Marta, una gran mujer que admiro muchísimo y cuyo estilo de vida me inspira, me encantaría algún día poder vivir a las afueras de mi ciudad rodeada de naturaleza y no del smog de la ciudad.

Hace un par de días publicó en su canal un vídeo llamado TAG del ganchillo | Bluü, te invito a que lo veas, si aún no lo has hecho, y de paso te suscribas a su canal

Y pues decidí participar, así que aquí van mis respuestas:

 

TAG del gachillo | Angie Plata

 

1. ¿Cuándo empezaste a hacer ganchillo?

Comencé alrededor de mis 12 años, en unas vacaciones en Ocaña (Norte de Santander), Colombia, visitando a mi tía Luz Marina, quien también es mi madrina y a quien admiro por su capacidad de crear cosas maravillosas.

2. ¿Quién te enseñó a hacer ganchillo?

Mi tía Luz Marina, ella teje precioso y además diseña y cose. En unas vacaciones mientras la visitaba en su casa me enseño lo básico, cómo tejer cadenas (en mi país les decimos cadeneta), y a tejer en redondo pero graciosamente de seguro no presté mucha atención a la explicación porque sólo hacía bolsas y era porque no conocía los aumentos jaja.

Ya con los años me fui interesando en aprender otras técnicas como tejer a dos agujas y telar manual y en perfeccionar mi crochet. Todo lo hecho a mano me encanta y por mí aprendería cuanta actividad exista en el mundo pero no hay tiempo para todo así que voy con calma.

3. ¿Qué es lo primero que tejiste?

Como todo me salía en forma de bolsa entonces decidí hacerle bolsos a mis muñecas, SI, aún tenía muñecas a mis 12 años… Cuando comencé a hacer cosas en serio, lo primero que tejí fue un granny enorme que hacía parte de un mantel que la mamá de mi novio de aquél entonces estaba tejiendo. Fue muy gracioso porque ella teje más suelto que yo así que mi granny quedó pequeño comparado con los demás pero igual lo usó.

4. ¿Qué es lo último que has hecho?

Lo último que he hecho en ganchillo han sido un gorro para mi cuñada, su esposo y su hija pero no tomé fotos!!! Este Cuello calado en telar, no es en ganchillo pero es tejido así que si cuenta jeje, lo terminé ayer, además tengo tutorial en vídeo preparado para salir hoy, así que no te lo pierdas!!

 

Tag del ganchillo

 

5. ¿Qué estás haciendo ahora?

Estoy haciendo unos posavasos en tapestry crochet, aún no me decido cómo terminarlos pero de seguro que te los compartiré apenas los tenga listos.

 

Tag del ganchillo

 

6. ¿Qué te gustaría hacer que no has hecho?

Me muero por hacer una mandala, ya tengo algunas ideas pero aún no he comenzado a hacer pruebas, espero poder hacerla muy pronto.

7. ¿Para quién ganchilleas más?

Desde que tengo el blog ganchilleo más para hacer los tutoriales que subo a mi canal o en las publicaciones del blog, pero aparte de eso lo hago en mayor medida para mi hijo, especialmente gorros, le encantan!

8. ¿Deshaces cuando detectas un error o continúas?

Anteriormente pasaba de largo pero luego de unas vueltas me sentía mal y terminaba deshaciendo todo, soy muy perfeccionista así que no me es fácil dejar pasar los errores. En la actualidad me he relajado un poco más con el tema y ya sé que si detecto un error lo más sensato es deshacer así me tome un poco más de tiempo pero sé que es mejor ahora y no más adelante.

9. ¿Qué hora y día son tus favoritos para ganchillear?

Todos los días a toda hora y en cualquier lugar. A veces me miran un poco raro porque hasta en las salas de espera me siento a ganchillear pero es mi espacio mágico así que lo llevo conmigo a todas partes, es mi dosis personal.

10. ¿De qué proyecto estás más orgullosa?

De mi Mochila Wayuu, siempre había querido hacerme una y, a pesar que no he tenido tiempo para terminarla, sé que dentro de poco lo haré y me la llevaré a todas partes, faltan unos 10 cm, ya casi.

 

Tag del ganchillo

 

También estoy muy orgullosa de haber participado en Tejiendo al Parkway, donde mujeres y hombres nos reunimos a tejer en apoyo a la iniciativa Mujeres y Niñas en Paz en el marco del 3er Festival Internacional NI con el Pétalo de una Rosa celebrado el pasado noviembre 2016 en Bogotá, Colombia.

 

Bueno amigas y amigos, ya me conocen un poco más, ahora me gustaría conocerlos a ustedes. Me encantaría que se animaran a realizar el TAG del ganchillo, pueden dejar sus respuestas en los comentarios o en alguna de mis redes sociales. Si lo haces por otro medio no olvides etiquetarme para poder leerte.

Abrazos, besos y hasta muy pronto!

firma